Proyecto mural becas

Publicado el 15/03/2016

Becas realiza Extraordinario Mural

Luego de varios talleres que involucraron conceptos gráficos, diseños y prácticas de dibujo, guiadas por una profesional del Arte, el proyecto Mural de la sede de Becas Santiago concretó su obra. Los estudiantes pertenecientes al área de Inserción a la educación técnico profesional se prepararon desde hace varios meses en el diseño y elaboración de una propuesta que los representara y que también tuviera un sentido en relación al trabajo que se desarrolla en Becas.

 

Asimismo, colaboradores de Súmate también dieron sus pinceladas en este espacio que hoy ya es parte de la cultura urbana de Santiago Centro. Maria Eugenia García, coordinadora de Becas Santiago destacó

“este proyecto fue seleccionado por los mismo jóvenes, con el objetivo de que fuera una actividad más participativa en la cual ellos pudieran trabajar desde la concepción de la Idea, diseño y posterior instalación del proyecto en un espacio urbano”.

En esta iniciativa como objetivo general se buscó promover el sentido de pertenencia al programa y la fidelización de los jóvenes, a través de la apropiación de espacios e integración comunitaria, donde uno de los fines más específicos fue consolidar el trabajo colaborativo y plasmar los valores significativos de los jóvenes de súmate a través de este mural ornamental en el exterior de la sede de Becas súmate.

Más Noticias

¡Feliz cumpleaños, Fundación Súmate!

¡Feliz cumpleaños, Fundación Súmate!

La entidad del Hogar de Cristo cumple 29 años luchando contra la exclusión educativa de niño, niñas y jóvenes en situación de pobreza. Aquí te contamos brevemente sobre cómo nace esta entidad que anualmente atiende a más de tres mil personas, que son marginadas por un sistema educativo rígido y poco tolerante con “el problemático”.

Exclusión Educativa en Tirúa: Otra rama de la creciente violencia

Exclusión Educativa en Tirúa: Otra rama de la creciente violencia

Cuando estaban creciendo, la policía invadió sus comunidades y desde entonces está instalada allí, con tanquetas y zorrillos. Dicen que lo peor es el miedo, que los niños tiritan cada vez que pasa un helicóptero o un dron inspeccionando sus escuelas, ceremonias o...