Hazte Voluntario

  1. Inicio
  2. >
  3. Colabora
  4. >
  5. Hazte Voluntario

¡Ayúdanos a combatir la exclusión educativa!

Los niños, niñas y jóvenes que viven experiencias de exclusión educativa muchas veces cuentan con pocas redes de apoyo que los ayuden a continuar sus procesos escolares. Por este motivo, queremos invitarte a que nos ayudes a dar la continuidad a las trayectorias educativas de estos jóvenes siendo voluntario y transformándote en una red de apoyo para ellos.

¿Qué puedo hacer como voluntario o voluntaria?

A continuación te dejamos algunas opciones actividades que se dan de forma más frecuente en nuestros voluntariados, no obstante, si tienes alguna otra idea distinta ¡Estamos abiertos a recibir propuestas!

N

Tutoría personalizada de alguna asignatura a un joven en etapa escolar o educación superior.

N

Realización de algún taller relacionado con temáticas de desarrollo y cuidado personal (ejemplo: Alimentación saludable, técnicas para manejar el estrés y la ansiedad, empleabilidad, entre otros).

N

Si tienes un grupo de voluntarios o perteneces a alguna organización, se podría realizar una actividad de voluntariado grupal como organizar un campeonato deportivo, realizar alguna actividad cultural o mejorar la infraestructura de alguna de nuestras escuelas o programas.

N

Si eres profesional, puedes prestar algún servicio relacionado con tu área de expertise (por ejemplo: Atención psicológica, servicios de diseño, servicios de salud, entre otros).