El convenio busca generar investigaciones desarrolladas por el CIAE y la experiencia práctica de la Fundación del Hogar de Cristo, con foco en temas de exclusión educativa.
El Centro de Investigación Avanzada en Educación de la Universidad de Chile y Fundación Súmate, del Hogar de Cristo, firmaron un convenio para promover la cooperación mutua y generar investigaciones desarrolladas por el CIAE y la experiencia práctica de la Fundación en programas sociales, con el objetivo de avanzar hacia una educación más inclusiva.
El alianza fue suscrita por la directora ejecutiva de Fundación Súmate, Liliana Cortés, y la directora del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile (IE), Alejandra Mizala.
En específico, la alianza busca la cooperación entre la academia y las prácticas de trabajo territorial, colocando énfasis en la temática de la exclusión educativa, y generar evidencia que permita alimentar la política pública.
Así lo destacó la directora ejecutiva de Súmate, Liliana Cortés, quien resaltó que “el convenio nos permite avanzar en visibilizar la temática de la exclusión educativa, que no está en el paisaje del sistema educativo; y contar con información de calidad y transformarla en toma de decisiones, lo que nos genera un salto cualitativo importante para la gestión de las políticas públicas”.
Por su parte, la directora del IE (s), Alejandra Mizala, resaltó que “la investigación debe llegar a las escuelas, para entregar información y tomar decisiones a nivel del mundo escolar, de gobierno y de las entidades privadas, como las fundaciones”.
Fundación Súmate pertenece al Hogar de Cristo y su misión es garantizar el derecho a finalizar la educación escolar y proyectar la educación continua, de niñas, niños y jóvenes que viven en situación de pobreza y exclusión, otorgando oportunidades que aseguren su trayectoria educativa e inclusión social.
El Centro de Investigación Avanzada en Educación (CIAE) del Instituto de Estudios Avanzados en Educación de la Universidad de Chile es un centro interdisciplinario que tiene como propósito contribuir, desde el campo académico, a producir y poner al alcance de todos, evidencia científica sobre la educación y los desafíos que ella enfrenta.