Alumnos de Súmate de Renca cumplen su Sueño Azul

Publicado el 29/11/2019

Los acompañamos para dar cierre al ciclo de talleres Formando Campeones que Fundación Sueño Azul desarrolló junto a ellos este 2019.  La jornada, que consistió en un recorrido por las instalaciones y una visita al plantel, tuvo como denominador el respeto, la escucha y el entusiasmo de los niños por el deporte.

Por Jocelyn Peña

En el marco de la iniciativa Formación de Campeones de Sueño Azul, el área social del club  Universidad de Chile, 17 alumnos de la Escuela Padre Hurtado de Renca, perteneciente a Súmate del Hogar de Cristo, hicieron una visita guiada a las instalaciones del Centro Deportivo Azul, en La Cisterna. Ese fue el broche de oro de un ciclo de talleres organizado por Sueño Azul para estos chicos que luego de estar excluidos del sistema escolar han logrado retomar sus trayectorias educativas.

Acompañados por Cristián Lagos, jefe de formación de la escuela, conocieron sectores del recinto, como la sala de conferencia de prensa, las canchas de práctica de los equipos juveniles, las copas obtenidas por el club e incluso conversar con los jugadores, instancia que disfrutaron a concho recibiendo como premio las firmas de ellos en sus camisetas.

“Los chiquillos se van a llevar una tremenda experiencia”, comenta Cristián, mientras sus estudiantes se fotografían con los futbolistas. Él valora mucho el sentido de este ciclo de Formación de Campeones, ya que, además de significar un espacio de recreación en torno al fútbol, también desarrolla valores como la tolerancia y el respeto entre estos jóvenes que, en algún momento de sus vidas, vieron vulnerado su derecho a la educación y que hoy aprenden a través de iniciativas como esta.

Bajo la misión de promover la actividad deportiva y generar un impacto positivo en el ámbito social, Sueño Azul en conjunto con la Escuela Padre Hurtado de Súmate, llevó a cabo la primera jornada del taller deportivo Formación de Campeones en mayo de este año, junto a estudiantes de la escuela.

Desde entonces, cada una de las sesiones fue incorporando a chicos de diferentes edades y cursos y trabajando valores como la perseverancia y el esfuerzo. Conceptos que fueron reforzados en los estudiantes con charlas motivacionales protagonizadas por destacados deportistas como el ex delantero y actual director deportivo de Universidad de Chile, Rodrigo Goldberg; el actual defensa Diego Carrasco y el ex jugador azul Diego Rivarola.

“Ellos fueron muy respetuosos”, explica Paola Ferrero, directora de Sueño Azul, refiriéndose a la participación de los chicos en los talleres y en la actividad de cierre donde pudieron recorrer las instalaciones del Centro Deportivo de Universidad de Chile. “Fueron respetuosos al escuchar y ver estas experiencias y tomarlas para su desarrollo personal”.

Paola agrega que el trabajo en conjunto con la Escuela Padre Hurtado significó un desafío tanto para ellos como para la dirección de la escuela ya que no sabían cómo recibirían la iniciativa los alumnos.  “El resultado fue muy positivo para ambos. Para crear esta instancia como club en la cual podemos acercarnos a la comunidad y entregar herramientas desde lo que sabemos”.

 

 

 

 

 

 

 

Más Noticias