Programa Inserción a la Educación Técnica Superior cierra el semestre

Publicado el 19/07/2017

El sábado 15 de julio en Santiago se llevó a cabo el cierre del primer semestre del Programa de Inserción a la Educación Técnica Superior 

En un día con mucha nieve, cerca de 16 jóvenes alumnos de primer y segundo año del programa, junto a facilitadores y miembros de la familia Sumatiana se reunieron en el colegio Betania de La Granja para compartir una jornada de trabajo y compañerismo.

CIERRE1

La actividad comenzó cerca de las 11 horas junto al equipo de Sherpas Expediciones, quienes tenían como misión desarrollar y fortalecer las habilidades para la vida a través de dinámicas y juegos.

El día culminó con un asado y karaoke el cual se enmarcó en el compromiso de repetir este tipo de encuentros y realizar en lo inmediato actividades de carácter solidario.

El programa Inserción a la Educación Técnica Superior de Súmate,Fundación Hogar de Cristo, busca  apoyar a jóvenes que viven en situación de vulnerabilidad social para que ingresen y permanezcan en la educación Técnica Superior, a través del fortalecimiento de habilidades sociales, el apoyo psicosocial y la nivelación de aprendizajes de asignaturas propias de la carrera que estudian.

STO 1

Estas becas están pensadas para jóvenes que no cumplen con los requisitos que el Estado solicita para su subvención y además presentan un mayor nivel de dificultad para cumplir sus objetivos académicos

 

Más Noticias

¡Feliz cumpleaños, Fundación Súmate!

¡Feliz cumpleaños, Fundación Súmate!

La entidad del Hogar de Cristo cumple 29 años luchando contra la exclusión educativa de niño, niñas y jóvenes en situación de pobreza. Aquí te contamos brevemente sobre cómo nace esta entidad que anualmente atiende a más de tres mil personas, que son marginadas por un sistema educativo rígido y poco tolerante con “el problemático”.

Exclusión Educativa en Tirúa: Otra rama de la creciente violencia

Exclusión Educativa en Tirúa: Otra rama de la creciente violencia

Cuando estaban creciendo, la policía invadió sus comunidades y desde entonces está instalada allí, con tanquetas y zorrillos. Dicen que lo peor es el miedo, que los niños tiritan cada vez que pasa un helicóptero o un dron inspeccionando sus escuelas, ceremonias o...