2° Torneo Gastronómico Súmate

Publicado el 07/03/2016

Endulzando la educación
Una notable convocatoria y participación tuvo la segunda versión del torneo gastronómico de fundación Súmate del Hogar de Cristo, en esta nuevo certamen los 40 estudiantes pertenecientes a las 4 escuelas de reinserción educativa de la región metropolitana demostraron su destreza y habilidad con elaboración de dulces Chilenos como es el caso de Chilenitos y Empolvados.
En dependencias de INACAP se realizó nuevamente la segunda versión de este certamen, donde poco a poco comenzaron a llegar los estudiantes pertenecientes a las escuelas San Francisco de La Pintana, Hogar de Cristo de La Granja, Padre Hurtado de Renca y Padre Álvaro Lavín de Maipú.

 

Fueron casi dos meses de práctica donde los estudiantes además de aprender a realizar la preparación debían incluir una innovación en estos dulces tradicionales sin afectar la presentación de los mismos, donde surgieron ideas tan interesantes como manjar con sabores a naranja, menta y Lúcuma. Asimismo la presentación y textura de las masas no se quedó atrás, siendo los colores y el trabajo amasado una carta que le significó el triunfo a la escuela Hogar de Cristo con el mejor Chilenito, mientras que la escuela san Francisco se llevó el premio al mejor empolvado.

 

Los Chefs a cargo de evaluar las preparaciones como es el caso de Rodrigo Durand y Joaquín Vacaro destacaron el interés de los jóvenes en realizar un trabajo de calidad profesional afirmando que el

“trabajo en equipo y la perseverancia son la base de una buena preparación como fue este caso”

 

Por su parte la Directora de Desarrollo de Súmate Paola Perez agradeció el apoyo a INACAP por la clase magistral y el uso de sus dependencias para la realización de este torneo y también a Watts Industrial quien donó insumos para que los estudiantes practicaran las preparaciones.

Más Noticias

¡Feliz cumpleaños, Fundación Súmate!

¡Feliz cumpleaños, Fundación Súmate!

La entidad del Hogar de Cristo cumple 29 años luchando contra la exclusión educativa de niño, niñas y jóvenes en situación de pobreza. Aquí te contamos brevemente sobre cómo nace esta entidad que anualmente atiende a más de tres mil personas, que son marginadas por un sistema educativo rígido y poco tolerante con “el problemático”.